Como reducir los ruidos externos en una habitación. - SolTecnico

Como reducir los ruidos externos en una habitación.

Cortinas roller
Cortinas Roller- ¿A qué nos referimos cuando hablamos de cortinas ‘roller’?
14 noviembre, 2017
ahorrar energia
Cortinas de aluminio para reducir su factura eléctrica
20 diciembre, 2017

Como reducir los ruidos externos en una habitación.

reducir ruidos

¿Vives en una avenida muy transitada, tienes vecinos ruidosos, una constructora en frente o muchos perros ladrando en tu barrio? ¿Deseas poder encontrar una manera fácil y económica de disminuir el ruido y obtener un poco de paz y tranquilidad dentro de tu casa? Bien hoy, estamos aquí para darte la respuesta a tus problemas: cubrir las ventanas para evitar el ruido.

Hemos creado una gran guía sobre cómo insonorizar una habitación con persianas, incluidos los mejores tipos de persianas para reducir el ruido que entra a su hogar. Los revestimientos de ventanas son una gran solución, ya que son una forma barata y fácil de agregar aislamiento acústico a su hogar. También ofrecerán muchos otros beneficios excelentes para su hogar, como privacidad, control de luz, protección de sus muebles, bloqueo de los dañinos rayos UV, disminución de los costos de enfriamiento y calefacción.

Entonces, realmente la pregunta es, ¿por qué no querrías comprar persianas para tu casa? También hemos proporcionado algunos otros consejos y trucos para una mayor insonorización de una habitación en caso de que
necesite un poco más de reducción de ruido.

Reducir ruidos con Persianas de aluminio.

La mejor opción de cobertura de ventanas para insonorizar una habitación son las persianas de aluminio. Es una alternativa muy liviana, con variedad de colores, libres de mantenimiento constante y de gran durabilidad.

Es su relleno de espuma de poliuretano expandido lo que hace de aislante térmico y acústico. Las persianas de aluminio tienen la opción de ser motorizadas para una mayor comodidad y facilidad al usarlas. Esto hará que sea más sencillo eliminar rápidamente el ruido de la casa, ya que puede cerrar fácilmente todas sus persianas a la vez con solo presionar un botón.

Las persianas de aluminio funcionan muy bien en una sala de entretenimiento o medios hogareños, ya que bloquean el ruido y la luz, lo cual es imprescindible cuando se trata de crear una atmósfera cinematográfica en el hogar.

Sin embargo, por su variedad de diseños y formas adaptables, éste modelo de cortinas puede ser utilizado en oficinas, centros comerciales, consultorios y comercios.

Cortinas Paneles Orientales.

Si el aluminio no termina de convencerlo, otra opción excelente para insonorizar su habitación podría ser el sistema de paneles orientales. El grosor y la densidad de la tela en éste modelo ayudan a bloquear el ruido del hogar. La pesadez de las telas atrapa el ruido que ingresa a su casa entre la ventana y la persiana, ya que brinda un nivel adicional de protección. Cuando se trata de seleccionar la tela para su cortina, elija la tela más gruesa disponible, ya que será lo mejor para reducir los ruidos externos. 

Nuestra guía sobre cómo insonorizar una habitación con persianas le ha presentado algunas opciones diferentes para reducir el ruido al ingresar a su hogar. La opción que elija dependerá de la cantidad de ruido externo que experimente en su hogar. Si solo se trata de una cantidad moderada de ruido, las persianas de paneles probablemente sean la mejor opción para eliminar el ruido de su hogar y agregar un acabado elegante a su interior. Si su casa sufre de un ruido más intenso, una persiana de enrollar más eficiente puede ser el camino a seguir, estas pueden colocarse en el exterior, sin necesidad de obra de albañilería si su abertura no cuenta con persianas.

Otros consejos para bloquear la entrada de ruido en una habitación.

Si las persianas no proporcionan suficiente reducción de ruido a la habitación o a su hogar, aquí hay algunas otras excelentes opciones para una mayor insonorización de su hogar:

Combine métodos de control acústico.

Puede insonorizar su habitación utilizando más de una cubierta para la ventana. Aunque las persianas o cortinas disminuyen el ruido al ingresar a su hogar, ésta no es su función principal. Si necesita más insonorización pruebe con una persiana exterior, ¿por qué no utilizar dos cubiertas de ventana? Por ejemplo, podría usar una cortina de tela y persianas de aluminio. Como el sistema de aluminio es muy eficiente a la hora de insonorizar una habitación, agregar una cortina reducirá aún más el ruido, ya que el grosor de la tela, como sucede con los paneles orientales, disminuirá el sonido que entra a la casa. También podría intentar combinar persianas de paneles orientales y otras cortinas de tela para un acabado más elegante en su interior.

cortinas de aluminio

Añada tapetes o alfombras.

Además de agregar persianas y cortinas a su hogar para reducir el ruido, otra excelente manera es alfombrar el piso o agregar alfombras gruesas a sus pisos existentes. Agregar una base de gomaespuma a su alfombra también es excelente para ayudar a reducir el ruido.

Reemplace sus puertas.

La mayoría de las puertas interiores son huecas, lo que hace muy poco en términos de reducción de ruido. Reemplazar las puertas interiores con paneles de partículas, núcleo compuesto o puertas de madera maciza proporciona mucha más reducción de ruido ya que su masa amortigua el sonido no deseado.

Realice mantenimiento a sus ventanas.

Con frecuencia, se produce mucho ruido a través de las grietas de las ventanas, rellenando las grietas y las rendijas de las ventanas con sellador de masilla puede ayudar a evitar que entre ruido por el marco de la ventana. Otra forma más costosa de bloquear el ruido es reemplazar el vidrio existente con vidrio triple. Estos dos consejos junto con persianas y cortinas serán realmente efectivos  en los casos de habitaciones que den a avenidas muy transitadas,  vías de tren, estaciones, hospitales o cualquier fuente de ruidos muy fuertes.

Remodele con pintura que absorba el sonido.

Otra gran invención reciente es la pintura que absorbe el sonido, que está específicamente creada para reflejar y absorber el ruido y puede reducirlo hasta en un 30%.

Use estanterías y libros.

Las bibliotecas y estanterías llenas de libros y otros objetos decorativos en una pared externa son otra gran manera
de crear una barrera contra el ruido no deseado. Los estantes deben estar llenos para que sean efectivos, por lo que no deje demasiados estantes libres.

Adornos de pared.

Los tapices son otra gran opción y absorben el ruido que entra a la habitación a través de las paredes. Otro paso adelante es entelar las paredes con telas elegantes como lana o gamuza sintética, aunque esto puede ser bastante costoso, ya que en general debe ser hecho profesionalmente.
Las persianas son una excelente manera de insonorizar una habitación de forma economica y efectiva, ya que una gran parte del ruido no deseado que entra a su casa llega a través de las ventanas. Usar una persiana de aluminio o una combinación de persianas y cortinas ayudará a evitar que ingrese ruido no deseado en su hogar.
Si sigue siendo demasiado ruidoso incluso después de instalar sus persianas, eche un vistazo a los otros consejos y use algunas de nuestras otras opciones sugeridas para tratar de controlar ese ruido no deseado. Esperamos que este artículo lo haya ayudado a conocer las mejores opciones para reducir el ruido en su hogar.

Hay muchas formas rentables de reducir el sonido sin tener que recurrir a opciones más costosas, que son excelentes, especialmente si está alquilando y no tiene la opción de instalar paneles insonorizantes en las paredes o cambiar las ventanas y puertas. Para los inquilinos, las mejores opciones son instalar persianas y cortinas, usar tapices y alfombras, así como librerías en las paredes exteriores.

Siga todos nuestros trucos y consejos para hacer que su hogar sea más tranquilo y silencioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *