Cortinas para la decoración Nórdica - SolTecnico

Cortinas para la decoración Nórdica

Cortinas Roller en Nuñez -CABA. Nueva Sucursal
30 junio, 2018
Persianas y cortinas planas ¿Cuál elegir?
31 julio, 2018

Cortinas para la decoración Nórdica

decoracion nordica y cortinas

Durante el invierno se impone la tendencia del estilo de decoración nórdico o diseño escandinavo.  El diseño interior escandinavo es conocido por sus paletas de colores minimalistas, acentos acogedores y muebles modernos llamativos. Los diseños a menudo juegan con la luz natural, que es un bien apreciado en los países nórdicos. El diseño interior escandinavo utiliza una combinación de texturas, contrastes y tonos suaves para que los muebles elegantes y modernos se sientan cálidos y acogedores.

Características de la decoración Nórdica:

decoracion nordica

Infografía estilo nórdico

Colores claros, donde predomina el blanco. Las paletas suelen ser monocromáticas y solo se da un toque de color llamativo en los detalles. Los tonos de las maderas le darán la calidez necesaria al ambiente y se juega muchísimo con las texturas, pero todos en lo que llamamos tonos nude o neutros. Cuando se utilizan estampados estos representan a materiales de la naturaleza, siempre sobre una base clara y suelen ser esquemáticos, también los más utilizados son los patrones geómetricos.

Los materiales suelen ser nobles, principalmente la madera, que combinará con cuero, algodón, lana, linos, marmol blanco, latón o cobre.

El mobiliario se destaca por su funcionalidad y comodidad, son atemporales, por ello deben ser de calidad. Debe ser carente de adornos, el diseño en general se caracteríza por las líneas simples y sencillas, sin ningún ornamento

 

Tips de la decoración Nórdica

  • Colores

Los cálidos tonos de la madera y los tonos sepia son populares en el diseño de interiores escandinavos, ya que son una manera de hacer que una habitación se sienta soleada y brillante sin usar colores llamativos. 

Cuando el color se usa en los interiores escandinavos, a menudo es en pequeñas ráfagas o en tonos brillantes, casi como si fuese una galería. Por ejemplo, en una sala de estar luminosa y amplia, una base neutra cobra vida con alfombras y almohadones en tonos azules y morados, mientras que las diversas obras de arte proporcionan un estallido de color intenso.

  • Texturas

Los suecos y los daneses son expertos en poner capas de ropa de la forma más acogedora. Esto a menudo incluye una mezcla de sábanas de lino, mantas de lana y una pequeña colección de almohadas y almohadones decorativas, a menudo en tonos apagados tono sobre tono.

  • Iluminación

La iluminación icónica también es común en las habitaciones escandinavas, a menudo utilizando el accesorio de techo y la lámpara de cabecera para lograr un estilo moderno.

  • Diseño y muebles

El diseño escandinavo es conocido por su estilo minimalista pero acogedor. Por ejemplo, las salas de estar cuentan con muebles simples, de líneas limpias y tonos grises apagados, que fácilmente podrían sentirse fríos y poco atractivos. Pero con  impactantes fotografías y una acogedora combinación de texturas – por ejemplo almohadones de piel, alfombras y mantas logran hacer que el ambiente se sienta acogedor.

Cortinas para la decoración Nórdica

Las ventanas toman protagonismo y suelen ser grandes y altas. Por ello las cortinas suelen ser planas y en colores neutros, clásicas, discretas no quitan el foco principal que es la ventana y deben ser prácticas para cumplir sus funciones de otorgar privacidad, bloquear la luz y reducir los ruidos, pero sin llamar la atención con telas grandes y vaporosas. Por ello las cortinas planas como los modelos roller, las persianas americanas y los paneles orientales son ideales para complementar este tipo de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *