Cortinas para la cocina - SolTecnico
cortinas verticales dormitorio
Cortinas para el dormitorio
27 septiembre, 2017

Cortinas para la cocina

cortinas roller cocina

Desde las más clásicas a las más modernas. Numerosa cantidad de diseños y estampados.

Actualmente, en el mercado, la variedad de cortinas para cocina es muy amplia; por lo que no es extraño que cuando finalmente tomas la decisión de darle vida a tu espacio con unas nuevas, te encuentres frente a un vital interrogante: ¿En qué debo fijarme a la hora de comprar?

La respuesta a esa pregunta, no sólo yace en si te agrada o no el estampado y los colores, para lograr un equilibrio junto con los distintos componentes de tu cocina. También debes atender a dos grandes factores: el modelo a seleccionar y tejido que la compone.

A continuación, te presentamos tres modelos de cortinas para cocina, que pueden adaptarse a lo que necesitas para tu ambiente.

Cortinas de visillos para una cocina romántica.

El hilo y el lino, por su confección transparente y fina, son los tejidos más utilizados en este modelo de cortina. Los mismos permiten la entrada, de forma velada, a la luz y brindan una vista parcial del exterior.

Si estás buscando unas cortinas que den intimidad a tu ambiente y una armonía creada a base de menos iluminación, este es el diseño para ti.

Los visillos se pueden colocar en tus ventanas de tres formas diferentes, en base a tus gustos y comodidad.

  • Riel: Se engancha el visillo a varios rodamientos que corren sobre un riel. Cuando el primero de ellos tira de un cordón, arrastra a los demás consigo.
  • Barra redonda: En este caso, el visillo se coloca unido a arandelas. Las mismas accionan al estar insertadas en una barra que les permite correr de un lado al otro. Este movimiento se puede realizar manualmente o con la ayuda de una varilla rígida, cosida a la tela.
  • Varilla de ventana: Se fija una varilla directamente en la ventana y a esta misma se le une el visillo.

cortinas barral cocinacortinas para cocina voilecortinas cocina varillas

 

Cortinas roller Black Out para cocinas modernas.

 

De composición vinílica, las cortinas Black Out son una opción duradera, resistente y de fácil limpieza. Un reemplazo ideal (y sencillo de mantener) para las persianas o postigos de tus ventanas.

Las cortinas Black Out no sólo funcionan como un interceptor solar, al bloquear la entrada de luz, sino que actúan como un aislante térmico y acústico. Son óptimas para crear un espacio de privacidad en el interior de tu casa, garantizandote la oscuridad total de tu ambiente.

Con ellas puedes estar seguro que se le bloqueará la entrada al frío en invierno y, durante el verano, podrás mantener fuera los rayos lumínicos. La reducción en el costo de refrigeración y calefacción está garantizada.

Se pueden colocar en sus ventanas con cadena, para un control manual o de forma motorizada, otorgando el manejo mediante control remoto.

 cortinas roller cocina

Cortinas americanas para cocinas clásicas.

Conocida también bajo el nombre de persiana veneciana, este tipo de cortina es el indicado para aquellos que buscan intimidad pero sin privarse de la entrada de luz natural.

Puede estar confeccionada en madera, pvc o aluminio y posee lamas de menor o mayor grosor, que pueden moverse de arriba hacia abajo mediante cordeles o plegarse y extenderse debido al uso de unas varillas que actúan como puntal. Estos movimientos son utilizados para graduar libremente la cantidad de claridad natural a la que le damos paso.

Dos grandes beneficios de este modelo de cortina son su fácil aseo y la no acumulación de ácaros, al no tratarse de un material textil.

Prácticas y funcionales, las persianas americanas son de las cortinas con más demanda para su uso en interiores.

Estos son algunos de los productos con los que te encontrarás al momento de buscar tus cortinas. Ahora que conoces un poco más de sus características, beneficios y facilidades; te será más simple elegir acorde a tus gustos, comodidad y conveniencia. De esta manera, podrás invertir tu dinero exactamente dónde lo necesitas.

 

 

 

2 Comments

  1. Carla dice:

    Mas información sobre las cortinas roller para la cocina, son fáciles de colocar? No se ensucian mucho con la grasa y el humo? Se lavan fácil?

    • w3000495 dice:

      Hola Carla, son muy fáciles de colocar, se lavan fácilmente con agua y detergente y la tela blackout tiene un tratamiento antimanchas que no permite que la grasa se adhiera a la tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *