CORTINAS PARA EL LIVING - SolTecnico
cortinas bow windows
Cortinas para ventanas grandes.
17 marzo, 2018
Cortinas roller para tu departamento.
10 abril, 2018

CORTINAS PARA EL LIVING

El interior del hogar refleja el estilo personal de una persona, es por eso que debe ser elegido con mucho cuidado. Una de las cosas más difíciles de decorar una casa es encontrar un buen estilo interior, especialmente para la sala de estar. La sala de estar es la parte más esencial de cada hogar. Actúa como un espejo que refleja el estilo de vida de la persona. A menudo, la gente pasa más tiempo pensando los temas o el estilo de una habitación que comprando los artículos y decorándolo. Y por qué no, después de todo, el tema decide qué tipo de decoración proporcionará una habitación.

En la decoración de su espacio personal, la mayor consideración al elegir la cortina de su living es el gusto. Esto incluye un buen ojo para el diseño, la capacidad de distinguir qué opción de tela funciona bien con los muebles e incluso la esencia de la sala de estar y quizás la capacidad de ver las cosas en un sentido bastante inusual como detectar qué tipo o tamaño o diseño de la cortina completaría la habitación.

¿Cómo es tu sala de estar? ¿Cómo quieres presentar la cortina? La selección de sus cortinas se basa principalmente en el diseño o el tema de su sala de estar, sus muebles y decoraciones, por lo tanto, una vez que respondas esas preguntas, tendrás de donde partir.

A continuación, te brindamos algunos consejos y modelos de cortinas que podrían adaptarse a tu tema y otras decoraciones.

Cortinas para living tradicional.

cortinas para living clasico

¿Tiene la reliquia familiar, lujosos sofás y sofás que deletrean la historia de las antigüedades de su familia, las colecciones más preciadas o los recuerdos? Si este es el caso, su sala de estar debe tener un arreglo formal que sea poco ortodoxo y muy tradicional. La cortina que funciona mejor con este tipo de sala de estar es la hecha con telas delicadas, con adornos sofisticados y un poco elegante. Su instalación puede ser bajo sistemas de riel europeo, barral, tensor y otros. La elección de las telas y sus complementos son fundamentales para crear el estilo deseado.

No obstante, si su ambiente es más familiar o descontracturado, hay otros modelos como ser las cortinas americanas de madera o aluminio, que son un clásico que jamás pasa de moda. Son de fácil limpieza y eso les agrega practicidad, debido a su fácil mantenimiento y funcionalidad.

Cortinas para living moderno.

cortinas para living moderno

Debe elegir cortinas altamente decorativas para un efecto más moderno y elegante. Elija colores más claros, ya que los tonos más oscuros pueden hacer que la sala parezca aburrida. En efecto, los colores pastel pueden ser ligeros y despreocupados, dando a toda la habitación un ambiente de ambiente relajado.

Las salas de estar minimalistas permiten que las cortinas fluyan en líneas casi rectas y naturales para adaptarse al diseño rectangular de la casa. Por eso, los modelos más comunes para éste tipo de ambiente son las roller screen, blackout, roller doble (una combinación de las anteriores) o eclipse dúo. Este tipo de diseños no sólo son elegantes, sino que son lo último en éste tipo de diseños. Al adquirir uno de estos modelos, estará adhiriendo calidad y diseño a cualquier espacio.


Cortinas para living-comedor.

cortinas para living comedor

Cuando se trata de un espacio compartido, es importante encontrar el equilibrio de estilos, para que no se pierda la armonía del espacio. Las cortinas verticales o, nuevamente, cualquier modelo de cortinas roller (screen o blackout) son una elección extraordinaria para ello. Las mismas, son capaces de sostener la estética de un espacio sin romperla y no dejan de ser agradables a la vista, perteneciendo a cualquier habitación de la casa inmediatamente.


Tenga en cuenta siempre que la cortina además de complementar la decoración regula la luz y el contraste, midiendo la privacidad del ambiente, y puede servir como un control acústico y/o de temperatura, dependiendo del modelo seleccionado. Es importante que distinga qué funciones quiere que éste elemento cumpla en su ambiente y a partir de allí elija aquel que más se le acomode. Seleccionarlas es una cuestión de elección personal y presupuesto, pero siempre hay numerosas cortinas perfectas para toda la sala de estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *