Cómo logran los diseñadores integrar las cortinas Roller

Cómo logran los diseñadores integrar las cortinas Roller y que se vean super chic

Persianas y cortinas planas ¿Cuál elegir?
31 julio, 2018

Cómo logran los diseñadores integrar las cortinas Roller y que se vean super chic

Comparadas con las cortinas normales o las cortinas romanas las cortinas roller carecen de personalidad. Son simples, no ocupan sitio y son prácticas pero totalmente impersonales. Se asocian más a las cafeterías u oficinas que a los dormitorios o living domésticos.

Es difícil decidir si se verán estériles o agradables y mucha gente no opta por este sistema de cortinas por no saber integrarlo al diseño.

Consultamos con varios diseñadores que nos dieron su visión sobre porqué eligen cortinas roller para sus diseños.  La respuesta más usual es: “utilizamos persianas enrollables en nuestros proyectos que requieren detalles modernos o contemporáneos debido a su mirada limpia y discreta “. “Son un complemento especialmente bueno para las ventanas que tienen jambas profundas, y en situaciones donde las ventanas se detallan sin adornos o revestimientos”. “Son ideales para estilos nórdicos o minimalistas”

Consejos para integrar las persianas roller a sus diseños:

Móntelos dentro de la jamba

Los grandes diseñadores siempre solicitan que las persianas estén instaladas “dentro de la jamba, en lugar de estar montadas en la pared sobre la ventana”. Es un aspecto mucho más discreto y aerodinámico, como si en realidad se supone que deben ir allí en lugar de haber sido añadido por un novato con un martillo.

Disfrace el mecanismo

Greenberg señala que cuando compre cortinas enrollables, probablemente notará una opción con una cenefa integrada…es decir una caja metálica o tapizada en la parte superior que oculta el rodillo. Si bien estos son útiles, sugiere combinarlos con el color de la pared, para “al menos ocultar la cortina y su mecanismo de vista”, una opción aún mejor es tener un taparollos personalizado construido para parecerse a la pared circundante.

“Cuando podamos, pediremos que se forme un taparollos integrado alineado con las paredes circundantes para que las persianas queden completamente ocultas cuando no se usen”, dice. “En situaciones ideales (por lo general, solo si estamos diseñando una casa desde el principio),  priorizaremos las persianas de exterior, con taparollos integrados al diseño”.

Elija un rollo “inverso”

Si no puede colocar una caja de cenefa, al menos elija que la sombra baje sobre la parte delantera del rodillo, en lugar de por debajo, lo que la hará más pronunciada.

Seleccione la transparencia correcta

No todas las persianas enrollables son iguales, al menos en términos de opacidad. “Cuando ayudamos a los clientes a elegir persianas enrollables, nos aseguramos de mostrarles una gama de opacidades, generalmente en el rango de tres a diez por ciento”. Si no estás trabajando con un diseñador, pasa por la tienda para ver las opciones por ti mismo: un bloqueo total podría ser mejor para la habitación de un niño, porque de lo contrario probablemente estés optando por un efecto difuso y brillante. “Es importante entender los diferentes niveles de transmisión de luz que permiten estos tonos y lo que eso significa para la privacidad y para filtrar la vista más allá de la ventana”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *