¿Cómo limpiar las cortinas roller? - SolTecnico

¿Cómo limpiar las cortinas roller?

cortinas roller cocina
Renueva tu ambiente con un solo elemento.
13 enero, 2018
La historia de las persianas.
10 febrero, 2018

¿Cómo limpiar las cortinas roller?

limpiar cortinas roller

Las cortinas roller, en todas sus variantes, son una adición elegante y práctica a cualquier ambiente, ya sea de trabajo o del hogar. Pero al igual que el resto de las cortinas y los distintos tipos de persianas, se vuelven polvorientas y sucias a lo largo del tiempo.

Afortunadamente, a diferencia de otros modelos, las cortinas roller son bastante fáciles de mantener y a continuación le presentamos una guía detallada para que aprenda cómo hacerlo de la mejor manera.

Cómo limpiar sus cortinas roller de tela lavable

– Muy importante Compruebe que la tela sea lavable-

Lo primero que debe hacer es establecer de qué material están hechas sus cortinas. Es importante que lo sepa, ya que determinará qué puede usar con seguridad para limpiarlos; algunas persianas se pueden lavar, mientras que otras requieren limpieza “puntual”.

Puede utilizar productos de limpieza naturales si prefiere evitar los productos químicos fuertes, pero antes de comenzar, siempre revise las etiquetas u otras instrucciones que vienen con sus cortinas. Si desea estar aún más seguro, pregunte en la tienda de cortinas o en al fabricante.

Si sus persianas enrollables son lavables, limpiarlas es bastante sencillo.

  1. Retire la persiana del rodillo y colóquela sobre el piso; si tiene un área de azulejos en el lugar donde realizará la tarea, sería ideal.
  2. Use una aspiradora manual o una aspiradora de cepillo suave para eliminar el polvo y las telarañas de la superficie.
  3. Llene a medias una bañera con agua tibia (no caliente) y agregue una pequeña cantidad de jabón en polvo o líquido. Coloque la persiana en la bañera (desenrollada) y déjela remojar durante media hora más o menos mientras el detergente suelta cualquier suciedad persistente.
  4. Use una esponja suave para eliminar las áreas polvorientas restantes. Cualquier mancha se puede quitar fácilmente frotando suavemente con un cepillo de dientes viejo; no frote demasiado fuerte ya que podría dañar la tela.
  5. Cuando esté seguro de que la persiana está limpia, vacíe la bañera del agua sucia y jabonosa y use un accesorio de ducha para enjuagar la persiana hasta que se haya eliminado todo el jabón.
  6. Para secar la persiana enrollable, colóquela sobre una rejilla de secado o cuélguela al exterior; tenga cuidado de no dejar las persianas a la luz solar directa durante demasiado tiempo, ya que la tela se puede desvanecer.
  7. Cuando la persiana esté completamente seca, vuelva a colocarla en el rodillo y extiéndala.

– Limpieza localizada para cortinas roller no lavables

Si sus cortinas roller están hechas de un material que no se puede lavar, puede refrescarlas en los lugares específicos.

  1. Comience quitando las persianas enrollables del rodillo y aspirándolas como se describió anteriormente para eliminar la mayor cantidad de polvo, suciedad y telarañas que pueda.
  2. Mezcle una solución de agua tibia y jabón en polvo o copos de jabón para usar como agente de limpieza. Alternativamente, se puede usar detergente líquido ya que es muy suave. Siempre pruebe un área pequeña y poco visible en la persiana para asegurarse de que el color no se altere con este procedimiento. Deje que se seque completamente para que pueda estar seguro de que el material no se arrugará o encogerá antes de abordar un área más grande y más obvia.
  3. Use una esponja suave o cepillo de dientes para limpiar suavemente las áreas sucias más obvias. Es posible limpiar toda la persiana, pero debe hacerlo de a poco cuidando de no mojar demasiado la tela.
  4. Enjuague cuidadosamente el jabón con agua limpia y tibia.
  5. Como antes, coloque el piso ciego en un lugar cálido para que se seque.

– Limpiar la cortina roller sin desmontarla

Este es uno de los métodos más fáciles y prácticos de todos, ideal para las cortinas compuestas de fibra de vidrio.

  1. Con sus cortinas roller aún instaladas en la ventana, puede quitar el polvo y suciedad más visible con ayuda de un plumero, paño seco o aspiradora de baño.
  2. A continuación, frotarlas con un paño húmedo con agua tibia y algo de jabón -o vinagre en caso de desear una limpieza más natural o casera-
  3. Deje secar.

Consejos para limpiar sus cortinas roller

Verá que es una tarea muy sencilla si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

  •  No emplee detergentes abrasivos.
  •  Evite la limpieza en lavadora y el uso de la secadora o centrifugado.
  •  No utilice cloro, ya que este podría alterar tus cortinas.

En conclusión, la limpieza de sus persianas roller es un trabajo relativamente fácil que se puede realizar de forma económica y rápida. Si planea comprar e instalar nuevas persianas, que no sólo sean prácticas sino fáciles de mantener, este modelo es una gran elección. 

Si la mancha es ocasionada por un producto indeleble será mucho más difícil o incluso imposible de quitar. En este caso deberá pensar en reemplazar la tela. En Sol Técnico podemos darte ese servicio. Consulta:

 

 

 

4 Comments

  1. Hugo Mazzoni dice:

    Debido a una gotera, la misma fue cayendo sobre la cortina y está quedó con una aureola amarilla. Con qué la limpio para sacar esa aureola

    • w3000495 dice:

      Hola Hugo si es una cortina roller prueba colocando un poco de bicarbonato sobre la mancha y con un paño con agua frotas la zona, la dejas unos segundos y limpias los restos de bicarbonato con otro paño húmedo o si se secó del todo la pasta pasa la aspiradora para recoger lo más grueso. Si notas que sigue la aureola agrega a la mezcla de agua y bicarbonato unas gotas de jugo de limón y repite el proceso. Te recomendamos igual limpiar toda la cortina para que no quede más blanca la parte que estás tratando

  2. Agustina dice:

    Hola! tengo un roller shade Screen de los que son transparente (no blackout) como podré limpiarlos?
    Gracias!

  3. Agustina dice:

    Hola, tengo un rollershade screen. Como puedo lavarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *